Inicio > Tecnología y Actualidad > Diferencias entre pantallas de plasma, TFT, LCD, LED, OLED

Diferencias entre pantallas de plasma, TFT, LCD, LED, OLED

7 julio, 2011

Desde hace algunos meses, el mercado de las pantallas se está viendo invadido por nuevas tecnologías que están reemplazando a las clásicas pantallas de TV que aparecieron allá por 1922.

Todos hemos oído hablar de TFT, LCD, Plasma y OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas mas sin saber en que se diferencian unas de otras. Con esta guía pretendemos explicar las ventajas e inconvenientes de estas tecnologías, así como aclarar conceptos.

TFT: En primer lugar hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como lo explicaremos a continuación.

LCD y TFT LCD: La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos más extendidos en la actualidad.

PLASMA: Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología mas retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que hemos mencionado debido a que su precio es mas elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo entre los colores mostrados.

OLED: Por ultimo, esta tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también iremos viéndola mas constantemente. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Seguramente habrás escuchado que las pantallas OLED tienen la ventaja de no necesitar luz trasera, con lo que ahorran mucha mas energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de uso no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que les hemos comentado.

Diferencia entre monitores LCD y LED

Monitor LCD:
- Pantalla de cristal liquido, reemplazo a las pantallas CRT (esas que parecen cajas).
- Incorporan un filtro con la cual ya no te malogran ni cansan la vista a comparación de los CRT.
- También son más delgados por lo tanto consumen menos espacio y son más ligeros.

Monitor LED

- Pantalla LCD pero que en vez de utilizar lámparas fluorescentes utilizan retro iluminación por LED.
- Al no utilizar lámparas fluorescentes eliminaría el uso de Mercurio en los monitores, evitando la contaminación.
- Consume menos energía que un LCD (Apple utiliza estas pantallas en sus MacBook Pro y MacBook Air) (hasta un 40%menos)
- Presenta mejor contraste en las imágenes proyectadas, también controla mejor el brillo de la imagen para evitar la fatiga en la vista.

En resumen, los monitores LED gastan menos energía, ayudan a cuidar el medio ambiente y presentan mejor imagen que un LCD. El detalle viene en el precio.
ej monitor lcd 23pulgadas: 319 dolares
monitor led 23 pulgadas: 599 dolares

Televisores LED, evolución de los LCD clásicos

Una vez que ya tenemos claro que los televisores LED son televisores LCD, pasemos a analizar el por qué de este paso adelante.

La ventaja más directa en el uso de luces LEDs para retroiluminar los paneles de televisores LCD es el menor consumo de este tipo de diodos. Son así equipos más eficientes energéticamente y cuya vida útil también es mayor.

Pero en la calidad de imagen también hay diferencias. La que más se aprecia a simple vista es el aumento del contraste dinámico en los televisores LED frente a los LCD clásicos. La representación de color también mejora con la tecnología LED.

El el campo del diseño, que un televisor LCD use tecnología LED lo vamos a notar principalmente en el grosor del mismo, aunque básicamente ocurre en los de tipo Edge-LED. esta tecnología junto con la retroiluminación LED en general fue introducida por Sony a partir de 2004 con su sistema Triluminos, por lo que se trata de una tecnología muy joven.

El último beneficio, aunque no se pueda ver a priori, del uso de diodos LED en vez de fluorescentes a la hora de iluminar el panel de los televisores se llama mercurio, material que ya no se usa en los modelos LED y que supone un alivio para el medioambiente.

Las pantallas LED son pantallas LCD que emplean tecnología de retroiluminación LED, a diferencia de las pantallas LCD convencionales, que utilizan retroiluminación mediante CCFL. Las pantallas LED cada vez se emplean más en monitores de ordenador y televisores debido a su diseño ultraplano, imágenes de elevado brillo y contraste y bajo consumo de energía, siendo sus principales desventajas frente a los LCD convencionales el precio, una mayor temperatura del panel y una vida útil de los diodos LED limitada.

Características

Las pantallas LED son una variante de las pantallas LCD (también llamadas TFT-LCD), que se diferencian de las LCD convencionales en que éstas utilizan retroiluminación mediante CCFL (Cold Cathode Fluorescent Lamp, Lámpara fluorescente de cátodo frío) mientras que las pantallas LED emplean retroiluminación mediante diodos LED (Light-Emitting Diode, Diodo emisor de luz).

En las pantallas LCD es necesaria la retroiluminación porque la imagen está formada por pixels pero estos no emiten luz por sí mismos, por lo que es necesaria una fuente de luz que ilumine los pixels desde la parte posterior.

Veamos las principales ventajas de las pantallas LED frente a las pantallas LCD con retroiluminación CCFL:

  • Los LED necesitan menos espacio que las lámparas CCFL lo que permite reducir el grosor, obteniendo paneles más delgados.
  • En función del tipo de tecnología LED, las pantallas LED pueden consumir entre 20 y 40% menos que las pantallas LCD convencionales.
  • Mejor nivel de brillo.
  • Mejores niveles de contraste.
  • Gama de colores más amplia.
  • Cansa menos la vista por la alta tasa de refresco.

Por el contrario, las principales desventajas de las pantallas LED son:

  • Precio notablemente superior a los LCD convencionales.
  • Aumento de la temperatura sobre el panel.
  • Vida útil de los diodos LED limitada.

Tipos

Existen varios tipos de pantallas LED en función de la tecnología de retroiluminación LED empleada:

  • Edge LED: los diodos LED van colocados alrededor de la pantalla, en los bordes del televisor, utilizándose un panel especial para distribuir la luz de forma uniforme por toda la superficie de la pantalla. Esta disposición lateral de los diodos hace que el televisor sea muy delgado, pero no permite iluminar de forma precisa toda la pantalla, lo que afecta negativamente a la relación de contraste.
  • Full LED (también llamada Direct LED): los diodos LED están distribuidos por todo el panel, no sólo en los bordes de la pantalla, lo que permite mejor contraste, brillo y calidad de imagen, aunque con un mayor consumo de energía y grosor que las pantallas Edge LED.

Pantallas LED y Pantallas basadas en LED

La expresión pantallas LED en ocasiones puede llevar a confusión, ya que además de servir para designar las pantallas LCD con retroiluminación LED utilizadas en monitores de ordenador y televisores, también se emplea para referirse a las pantallas basadas en LED, que utilizan una matriz de diodos LED de distintos colores RGB para formar los pixel y se emplean en pantallas publicitarias o pantallas gigantes en estadios.

Dos tecnologías LED enfrentadas

Aunque los denominamos de igual forma, básicamente dos son las tecnologías de retroiluminación que dominan el mercado.

LED de tipo Edge

En la búsqueda por un sistema de iluminación trasera que permitiera jugar más con el diseño de los televisores y reducir su grosor, surgió la idea de llevar la iluminación LED a los bordes de los equipos. De esta forma el grosor que se consigue es increiblemente reducido.

La luz de los LEDs se distribuye entonces por todo el panel por medio de difusores. El inconveniente de este sistema es que los negros no lo son tanto y que la retroiluminación puede no ser uniforme en todas las zonas.

LED con atenuación local

El otro sistema principal de iluminación de los paneles en los televisores LED es el local dimming o atenuación local. En este caso el sistema puede apagar y encender zonas más concretas, consiguiendo mejores contrastes.

En este caso también hay un inconveniente destacado llamado efecto blooming, con el que es posible ver un halo en los objetos claros en un fondo negro.

Para el año que viene se espera una nueva tecnología LED que aglutine a las dos anteriores, de manera que se puedan conseguir equipos más delgados y a la vez con iluminación más uniforme y mejores negros.

Los LED se diferencias de los LCD simplemente en la forma en que se ilumina la pantalla. Los LCD usan tubos fluorescentes tipo lamparita de bajo consumo y los LED usan leds que también existen en forma de lamparitas pero son poco conocidas y muy caras.

Los monitores LED han sido traídos al mercado con una gran campaña de marketing, cuando en realidad tienen los mismos paneles LCD con otro tipo de iluminación. Por lo tanto la diferencia mas grande entre ambos es con respecto a la iluminación y contraste.

Existen 2 tipos de LED básicos, que son los EDGE que tienen iluminación solo lateral y son usados en los TVs ultra delgados. Y los LED con iluminación en toda la pantalla, que son de mejor calidad que los edge por el hecho de que la iluminación es más directa. De todas formas, no se puede decir a ciencia cierta si un LCD es mejor o peor que un LED, ni que un LED edge sea mejor o peor que un LED en toda la pantalla, simplemente porque hay muchas otras variables que hacen a la calidad y porque hay que ver la calidad de los LEDs o la de los tubos fluorescentes que usa cada aparato.

La única ventaja casi segura es que los LED consumen menos energía que los LCD comunes, pero no es una cosa muy relevante para elegir un monitor. Generalmente los LED son mejores porque es una tecnología con más potencial que la de los tubos fluorescentes, pero hay excepciones. Una ventaja típica de los LED es que tiene mejor contraste porque logran que el color negro sea más puro al poder apagar los leds, cosa que lo tubos no pueden hacer porque permanecen siempre encendidos, pero solo sucede en el caso de los LED en toda la pantalla no en los edge. Otro tipo de LED más raro es unos que en vez de usar leds blancos usa leds de distintos colores para iluminar la pantalla, y esos además se supone que lograrían colores más puros.

En general los LED son mejores y consumen muchísimo menos energía eléctrica, pero suelen tener un precio mas elevado que los LCD, por ser una tecnología mas nueva. Por lo tanto a la hora de comprar un nuevo monitor o televisor, nos debemos fijar la diferencia de precio entre ambas posibilidades y ver si vale la pena pagar mas para obtener esos pocos beneficios extras. O también podemos tratar de buscar otras características técnicas de la pantalla como iluminación máxima, angulo de visión máximo, contraste máximo, para saber cual nos conviene comprar.

 

Fuentes:

http://www.taringa.net

About these ads
  1. 19 julio, 2011 en 11:52 AM | #1

    Amigo deberías resumir el articulo y centrarte en una filosofía o posición ha cerca del tema.

    • 19 julio, 2011 en 3:03 PM | #2

      Hermano, solo informo sobre las diferencias que hay entre estas tecnologías, siempre mi inclinación será hacia la mas económica y la de ultima generación, es difícil decidir jejeje pero, como van las cosas a la larga la tecnología led a pesar de ser mas costosa saldrá mas económica por el bajo consumo de energía eléctrica.

    • Pablo
      9 febrero, 2012 en 3:11 AM | #3

      Chaval,este hombre se ha dejado la piel en dejar este articulo y vas tu y le dices que se centre en la filosofia?Amigo,no sabes de esto,esto es diferencias,no historia,aprende un poco iluso

    • CAMILO HERNANDEZ
      13 abril, 2012 en 5:17 PM | #4

      amigo nelson el articulo por el contrario a mi me pareció muy bueno… sino que hay que saber leer…. para la muestra un botón: SE DICE ACERCA DEL TEMA, NOOOOO NUNCA EN LA VIDAQ ” HA CERCA”

  2. Kelvin
    21 julio, 2011 en 9:20 AM | #5

    Al leer tu artículo, percibí algo en lo cual no estoy de acuerdo. Respetando tu posición, un neófito en la materia diría “pero la diferencia de un LED a un LCD es solo que uno utiliza lámpara de retro-iluminación fluorescentes y otro de LED?”. Al inicio fue para sustituir las lámparas de retro-iluminación siendo esto un hibrido LCD-LED, solo para cambiar la retro-iluminación. Al hablar muchos de cómo está compuesta la pantalla LED y la LCD creas una confusión con los internautas. El LED emite luz, por esto, los televisores modernos que utilizan esta tecnología no necesitan retro-iluminación, las células o pixeles están compuestos por los mismos LED (RGB). Al contrario del LCD, este necesita obligatoriamente un fondo de retroalimentación. Si alguna vez tuviste un reloj electrónico Casio de LCD y trataste de ver la hora en un lugar oscuro, no podrías a menos que encendieras la pantalla de luz de fondo. Ahora bien, si observas un reloj despertador de color rojo (siendo el más común) estos siempre estaban visibles por que utilizan LED y no necesitan luz de fondo. Es solo una aclaración siendo posible que no haya entendido yo, lo que colocas en tus descripciones.

    • 25 julio, 2011 en 3:24 PM | #6

      Justamente lo que quería aclarar en este articulo sobre la tecnología led, es la diferencia de lo que nos venden los fabricantes de televisores, y lo que se entiende en la publicidad, cuando vemos un televisor con tecnología led, lo que vemos es un televisor lcd retro iluminado con led, como lo explican las gráficas, lo que cambia es la técnica de retroalimentación, cambiando los bombillos fluorescentes por led, obteniendo en beneficio: menor consumo de energía, un menor grosor en la pantalla y un contraste mejor de colores, también se habla de dos tipos de retro iluminación en led uno lineal (el cual se coloca los led por el borde de la pantalla), y uno amallado (el cual tiene un despliegue de leds en toda la pantalla), siendo este último una mejora en el contraste de colores (color negro puro)… a la conclusión que quiero que se llegue es que los televisores o pantallas modernos siguen usando retro iluminación, de igual forma hable de una nueva tecnología el cual si emite luz propia como la OLED donde la he visto utilizada en pequeñas pantallas y tabletas (como SAMSUNG TABLET). Lejos de crear confusión, mi intención es obligar al usuario (y consumidor) a investigar mas sobre esta tecnología y no dejarse bombardear por la publicidad.

      • 25 julio, 2011 en 4:28 PM | #8

        Ha habido una gran confusión y despliegue publicitario rodeando la introducción de televisores “LED”. Incluso los representantes de marketing y muchos profesionales de ventas que deberían saber mejor lo que son, explican falsamente una televisión LED a sus clientes potenciales. Para aclarar las cosas, es importante señalar que la designación del LED se refiere sólamente al sistema de iluminación utilizado en algunos nuevos televisores LCD, No se trata de los chips que producen el contenido de la imagen en el panel que siguen siendo LCD TFT convencionales.

        Los chips de LCD y píxeles no producen su propia luz. Para que un televisor LCD produzca una imagen visible, tiene que ser “iluminado”.

        Los televisores mal denominados LED todavía son televisores LCD. Sólamente se utilizan LED en lugar de la retroiluminación estándar CCFL de lámparas fluorescentes utilizadas en la mayoría de los televisores LCD.

        En otras palabras, los televisores LED en realidad deberían ser etiquetados LCD / TV de iluminación LED.

        ¿Cómo la tecnología LED se utiliza en televisores LCD?

        El la actualidad existen dos maneras principales en que se aplica retroiluminación LED en los televisores LCD con pantalla plana.
        Un tipo de luz de fondo LED se conoce como Iluminación perimetral. En este método, una serie LED de retroiluminación se colocan a lo largo de los bordes exteriores de la pantalla. La luz se dispersa a través de la pantalla. La ventaja de este método es que el LED / LCD TV puede ser muy delgada. Por otro lado, el inconveniente de la iluminación perimetral es que los niveles de negro no son tan profundas y la zona de borde de la pantalla tiene una tendencia a ser más brillante que la zona centro de la pantalla.

        El otro tipo de luz de fondo LED se conoce como Full-Array. En este método, varias hileras de LEDs se colocan detrás de toda la superficie de la pantalla. La ventaja es que estos sistemas pueden emplear “atenuación local” que significa que cada LED o un grupo específico de los LED se puede encender y apagar de forma independiente dentro de determinadas zonas de la pantalla, proporcionando así un mayor control de la luminosidad y la oscuridad de cada área según la imagen que se muestra. Los televisores LCD que emplean Full-array como iluminación de fondo son más gruesos que los televisores LCD que utilizan una fuente de luz LED con iluminación perimetral.
        Esta tecnología actualmente no es la que se utiliza en los modelos sobrepreciados disponibles en el comercio.
        Si usted está considerando la compra de un televisor LED / LCD, va a encontrar que las marcas y modelos de este momento están usando la iluminación de borde.

        LED / LCD frente a los televisores LCD televisores estándar
        Dado que los LEDs son diseñados de manera diferente que el estándar de los sistemas de iluminación fluorescente, esto significa que los nuevos conjuntos de LED retroiluminada LCD ofrecen las siguientes diferencias con el estándar de televisores LCD:

        1. Menor consumo de energía.

        2. No se utiliza mercurio en algunos sistemas de retroiluminación.

        3. Más saturación de color equilibrado.

        4. En LED / LCD TV utilizando el método completo de matriz negra, hay poca o ninguna fuga de luz en las escenas oscuras. Esto contribuye a la mejor los niveles de negro que los tradicionales televisores de LCD o LED iluminado perimetral.

        5. LED / LCD TV que utilizan el método de iluminación perimetral se puede hacer mucho más delgado que los LCD estándar y completa de matriz de LED / LCD de televisión.

        Los únicos y verdaderos “televisores LED” (no debe confundirse con OLED, que es una tecnología diferente) son los que se ven en los estadios, arenas y otros grandes eventos y vallas publicitarias “de alta resolución”.
        La luz de fondo LED no representa un avance en la tecnología, más que para hacer mas delgados a los LCD TV

  3. 24 agosto, 2011 en 11:15 AM | #9

    olaa muxxo gusto soy de cbts y estoy empezando a ver estos temas kmo i especialidad y me pidieron cuales son las herramientas utililez en pantallas lcd comvencionales y plasma led pero no las e encontrado me podrian ayudar???

  4. Carlos
    17 noviembre, 2011 en 8:01 PM | #11
    • 18 noviembre, 2011 en 12:09 PM | #12

      La tecnología de innovaron que usa Sharp mejora grandemente los colores y el brillo, sumado esto con la tecnología led donde los contrastes son únicos, crea una imagen con colores mas reales, la verdad se ven muy bien

  5. Gustavo
    9 diciembre, 2011 en 7:44 PM | #13

    Te felicito por tu articulo, es muy esclarecedor, a los que no sabemos de sus caracteristicas y diferencias, si hablamos de marcas y precios, cual recomendarias para una pantalla de 40 o 42 pulgadas en LED y en Lcd de 47 pulgadas, cual modelo recomendarias, gracias de antemano y espero no comprometerte con mi pregunta, saludos y feliz navidad.

    • 12 diciembre, 2011 en 3:26 PM | #14

      Feliz navidad, la respuesta esta en tu bolsillo, la diferencia esta en el contraste de fondo (los led dan un color negro mas oscuro), si me preguntas por marca, te daría una respuesta no objetiva ya que me inclinaría por mi gusto, generalmente yo me voy por los mas famosos en calidad, en orden de preferencia: Samsung, LG, Sony, Siragon, Panasoni, Sharp…

  6. Hotman
    6 enero, 2012 en 8:52 PM | #15

    plagio de un contenido de 2005…

  7. manuel
    11 enero, 2012 en 7:23 AM | #17

    felicidades miguel, todo muy bien explicado.

  8. Arturo
    24 enero, 2012 en 5:04 AM | #19

    Miguel a ver si me aclaras un poco esta cuestion, Fijate que me compre un monitor LCD para mi PC de esta marca : PIXXO LIA730W 17.3 LED WIDE SLIM (17.3″ 1600×900. TR 8MS) Segun el fabricante es de LED o utiliza lo que aqui has detallado la combinacion de ambos. Supongo que utiliza retroalimentacion por LEDs pero sigue siendo TFT-LCD, en si me gusta como se ve el monitor alto brillo y contraste y es sumamente delgado, tan es asi que su fuente es externa. por el peso de la fuente me imagino que es conmutada, es de 12 volts DC con 1.5 de amperaje. su consumo segun el manual es de 25 watts.

    Crees que fue buena eleccion?? si es asi entonces este monitor no usa lamparas, si no leds blancos como retroalimentacion??

    Te felicito por el articulo bien detallado y gracias por compartirlo con nosotros que a veces andamos un poco perdidos en estas cosas de la nueva electronica en cuanto a pantallas se refiere.

    • 27 enero, 2012 en 3:53 PM | #20

      Asi mismo Arturo Tienes un Monitor LCD retroiluminado con LEDs y consume muy poca energia con un alto rendimiento en contrastes y colores, felicitaciones

  9. Benjamin
    25 enero, 2012 en 12:09 AM | #21

    Mil gracias Miguel. Aprecio el esfuerzo y el tiempo para explicar de forma detallada información técnica muy compleja, de forma que los legos (como yo) podamos entenderla. FELICIDADES!

  10. 10 febrero, 2012 en 10:42 PM | #23

    saludos deseo publicar tu articulo en mi pagina pero editado en word…puedo realizarlo???
    en la seccion de enlace colocaria tu pagina

    • 13 febrero, 2012 en 11:29 PM | #24

      Claro!!! mi lema es Compartir, Difundir, Informar y Enseñar ….

  11. Cesar Redondo
    11 febrero, 2012 en 11:27 PM | #25

    Hola miguel, yo tengo una duda grande que no he podido aclarar, hace dos semanas compre un panasonic viera de 42″ Led, pero al ver en la parte posterior la etiqueta dice LCD TV, esto me llevo a leer mas sobre estas tecnologias y por ello llegue a tu blog.
    Mi duda es la siguiente, hasta donde tengo entendido los led tienen mas tiempo de vida util que las lamparas, por ello ahora todo esta volviendose led, pero los led de los televisores se incluyen en esta catalogacion de vida util?.
    Mil gracias por tu respuesta y muy bueno tu blog

    • 13 febrero, 2012 en 11:31 PM | #26

      Si los led son de muchísimo mayor duración, tanto es asi que las garantías de los televisores led son de mayor duración.
      Gracias por visitarme, bienvenido

  12. antonio
    14 febrero, 2012 en 12:08 PM | #27

    hola miguel quiro comprarme un led marca “AOC” de 40″ tiene una buena diferencia de precio con las cimilares que me recomiendas de antemano gracias.

  13. Alfonso
    27 abril, 2012 en 1:46 PM | #28

    Hola, me gusta mucho este artículo, precisamente buscaba información sobre los TFT LCD porque mi actual monitor de los de toda la vida esta empezando a hacer tonterias.
    Tengo una preguntilla, en el resumen final hablas de que los diodos led tienen un tiempo de vida limitado, y poniendo como desventaja el calentamiento, ¿ese tiempo de vida es limitado comparandolo con qué? Porque en uno de los ultimos comentarios dices que los led son de muchísima mayor duración que los de lámpara, ¿entonces la vida limitada de los LED qué significa si en comparación con los de lámpara ya estamos hablando de una mucho mayor duración?

    Otra cosilla, tal y como estan las cosas y por si acaso me diese pro comprar un portatil en el futuro estaba pensando en mas que un monitor TFT comprar un televisor TFT de 19 pulgadas o asi y usarlo como monitor del pc, así si en un futuro dejo de usar pc de sobremesa, el monitor lo puedo aprovechar al tenerlo como televisor. Mi preguntilla es esta: ¿Sufre mucho la electrónica en cada encendido por la intensidad de arranque? Lo digo porque el monitor del ordenador es algo que se enciende y apaga muchas veces al día. Igual estoy haciendo algo, me voy y lo apago, a los 15 minutos llega mi hermano a mirar el correo por ejemplo o cosas así, se le da mucha más caña de encendido y apagado que a un televisor usado únicamente para este fin. ¿Este uso acortaría mucho la vida útil del monitor? No sería lo mismo que se me estropease por este motivo un monitor TFT de unos 100 eurillos que un televisor TFT decentillo de 250 euros o asi. ¿Qué me recomendarías?

    Gracias

    • 27 abril, 2012 en 4:09 PM | #29

      Estaba leyendo buscando donde dije que los led tienen tiempo de vida limitado y no lo encuentro, en fin para aclarar podría decir que los led tienen un tiempo de vida casi “ilimitado” y adicionalmente “no generan gran calor”, y en relación de la cantidad de veces de encendido y apagado de un aparato electrónico, no he visto que esto acorte o alargue la vida útil del mismo, lo que si es importante que tengan sus respectivos protectores de energía, Gracias por Visitar mi Blog y Bienvenido

  14. Alfonso
    27 abril, 2012 en 5:20 PM | #30

    Al final de este párrafo me refiero, aunqeu igual lo he entendido mal o no querías decir eso:

    “Las pantallas LED son pantallas LCD que emplean tecnología de retroiluminación LED, a diferencia de las pantallas LCD convencionales, que utilizan retroiluminación mediante CCFL. Las pantallas LED cada vez se emplean más en monitores de ordenador y televisores debido a su diseño ultraplano, imágenes de elevado brillo y contraste y bajo consumo de energía, siendo sus principales desventajas frente a los LCD convencionales el precio, una mayor temperatura del panel y una vida útil de los diodos LED limitada.”

    Saludos y gracias.

    • 30 abril, 2012 en 11:59 AM | #31

      la verdad que si la redacción puede llegar a confundir, gracias por la acotación. Para ser mas especifico, los diodos LED tienen una vida Casi Ilimitada en comparación con la retroalimentación CCFL (La lámpara de luz fluorescente), es mas he visto en muchas oportunidades técnicos que cuando se queman los bombillos CCFL estos los cambian por Mallas de formación construido por LED, salvando asi el TV.

  15. 28 abril, 2012 en 6:36 AM | #32

    el mejor articulo sobre monitores/pantallas que he encontrado, enhorabuena

  16. daviruuse
    10 mayo, 2012 en 7:59 AM | #34

    interesante el articulo pero quiero de los monitores OLED alguien puede ayudarme ??

  17. Juan
    11 mayo, 2012 en 12:20 AM | #36

    Miguel, muy buena información, a los neófitos nos aclara muchisimas dudas. Gracias

  18. DEIVID
    14 mayo, 2012 en 7:46 AM | #37

    ola amigo muchas gracias por tu asesoramiento.

  19. hugo gonzalez garcia
    12 julio, 2012 en 6:51 PM | #38

    Hola quiero comprar una pantalla cual me recomiendas en marca y tecnologia te lo agradeceria

    • 13 julio, 2012 en 10:54 AM | #39

      Me inclinaría por un televisor de tecnología LED (los cuales ya bajaron bastante los precios) y con Smart TV

Los comentarios están cerrados.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 327 seguidores

%d personas les gusta esto: